El parlamentario, apuntó a que “los fines de semana no se está buscando, por lo tanto, lo más importante se deja de hacer”.

Este este martes, el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, criticó el desempeño de la estrategia de Búsqueda Activa de Casos (BAC) en la zona, precisando que aún “no se logra tener un testeo y trazabilidad adecuados”.
unnamed (1)

En ese mismo sentido, Castro, apuntó a que durante “los fines de semana no se está haciendo búsqueda activa de casos, y por lo tanto salir a buscar, que es lo más importante, se deja de hacer, obnubilado la visión concreta y real que tenemos del panorama regional”.

“Si bien algunas comunas están próximas a avanzar, sin embargo, esto no es completamente una realidad”, sentenció el expresidente del Colegio Médico de Chile.

“Aquí se requiere que la trazabilidad, que no logra más allá de dos personas por cada contagiado”, y la toma de exámenes PCR, “sean mucho mayores, si queremos de verdad combatir esta pandemia”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta