Una muy buena noticia dio a conocer el  director del “17º Festival Internacional de Cine de Rengo 2021”, Guillermo Pérez,  evento que el presente año es cofinanciado con aportes del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2021, del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, organizado por la Agrupación Socio Cultural, “Pa’Danza”, y apoyado por la Municipalidad de Rengo.

2

Informó de  la convocatoria para el programa, Work in Progress, Crece-WIP, del Festival de Cine de Rengo que consiste  en convocar a realizadores regionales principalmente, que tengan proyectos en etapa de post-producción, o que tengan una primera edición del cortometraje que no tenga una duración más allá de los 20 minutos. El premio consistirá en aportes para terminar la post producción de imagen y sonido.

Es así como se invita a realizadores de la región de O’Higgins y con algunos cupos nacionales, ganador que  recibirá recursos para terminar la película, en post producción de imagen y de sonido; además de otros premios adheridos.Los interesados pueden revisar las bases en www.fecir.cl y postular hasta el 31 de agosto.

WiP Fecir busca contribuir al desarrollo cinematográfico de la región de O’Higgins y de todo el territorio nacional, al mismo tiempo que trabaja para colaborar con la descentralización de las artes en Chile, particularmente en la región de O’Higgins. Con estos fines convoca a realizadores de proyectos en etapa de post-producción y que, a través del Programa Crece Work in Progress, podrán conseguir finalizar sus obras.

2

En esta ocasión, se seleccionarán 10 obras que serán asesoradas y evaluadas por destacados profesionales del medio cinematográfico quienes, luego del proceso Crece WiP, elegirán al ganador del premio de post producción de imagen y sonido.Adicionalmente, se entregarán otros dos premios, del segundo y tercer lugar.

BASES

Los Cortometrajes seleccionados optarán a: Asesorías personalizadas vía zoom, con un asesor de sonido, uno de imagen y uno de post-producción.Ser incluidos en el catálogo de FECIR 17, disponible online a partir de noviembre e impreso en diciembre 2021.Acreditación Fecir 17. Pase a actividades especiales del evento y a todas las funciones, sean online o presenciales.Ser exhibidos, como estreno o en una muestra especial, en FECIR 18.

La participación en Crece WiP no tiene costo para los seleccionados y será en modalidad online con una posible reunión presencial.La convocatoria estará abierta desde el 28 de abril del 2021 hasta el 31 de agosto del 2021 hasta la 23:59 horas, a través de la página web www.fecir.cl

Se informó que Crece WiP 2021 aceptará inscripción de obras que tengan, al menos, un primer corte y con una duración máxima de 20 minutos. Al momento de postular se deberá adjuntar un link con dicho corte.

Se seleccionarán cinco(5) cortometrajes de la región de O’Higgins, tres(3) cortometrajes de regiones distintas a la región Metropolitana y de O’Higgins, y dos(2) cortometrajes de países latinoamericanos distintos a Chile.

Los cortometrajes ganadores recibirán: Primer lugar: Post producción de imagen y sonido más un año de distribución en festhome. Segundo lugar: un año de distribución en festhome y el tercer lugar: un año de distribución en festhome

Las películas terminadas y que hayan obtenido algún premio deberán incluir el logo del 17 FECIR, mientras que los resultados de las películas seleccionadas y las películas ganadoras son inapelables.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta