El valor  comercial de los de lo incautado, al interior del Complejo Penitenciario de Rancagua, podría superar los 7 millones de pesos.

Oportuno fue el actuar de la Oficina de Seguridad Interna OSI  del CP de Rancagua, quienes a través de sus trabajo dieron  cuenta que se efectuaría un gran lanzamiento de droga al interior de algunos módulos. Fue esta información  la que mantuvo atentos a los funcionarios de las cámaras quien al percatarse de movimientos fuera de la unidad dio la alerta al momento de los lanzamientos ilegales.

foto2

Fue así como funcionarios de Gendarmería lograron  incautar  10 paquetes que en su interior contenían todo tipo de elementos ilegales,  entre ellos drogas, medicamentos y aparatos tecnológicos.

 Al momento del hallazgo se dio cuenta al Ministerio Público, donde el fiscal de turno ofició a Gendarmería para que fuera su grupo canino quien realizará la prueba de campo .

La muestra arrojó que los paquetes contenían  121 comprimidos de clonazepam, 95 envoltorios de cocaína base, 34 paquetes de cannabis sativa, 7 envoltorios de cocaína, 1 teléfono y siete chips.

En tal sentido, la directora regional de Gendarmería, coronel Helen Leal  destacó el actuar coordinado  de los funcionarios, ya que “a través de  esta coordinación se logró evitar la venta y el consumo de la droga por parte de los privados de libertad”. Añadiendo además que la venta de lo incautado superaría los 7 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta