En Corfo trabajamos con la mirada puesta en construir la economía del futuro, una sostenible y donde todas las chilenas y chilenos tengan un mejor acceso a oportunidades, y para ello la innovación es nuestro motor.

Este mes la Corporación cumplió 82 años siendo un agente de cambios para la economía nacional. En 1939, nuestro propósito fue levantar al país tras un terremoto, y nuestra misión fue crear las principales empresas estratégicas del Estado que permitieron cambiar a Chile para siempre. Hoy nuestra tarea es distinta, pero la misión es la misma. Seguimos innovando, día a día y en múltiples áreas, para potenciar a Chile en su máxima expresión, aprovechando sus múltiples ventajas.

Vicepresidente Corfo 2021 - copia

En Corfo hoy, por un lado, trabajamos para seguir fortaleciendo el ecosistema emprendedor y convertir a Chile en el principal hub de inversión regional, para desde aquí crear soluciones para el mundo. Los avances son evidentes, pero estamos doblegando nuestros esfuerzos. Y no solo eso, también estamos impulsando con fuerza nuevas industrias que nos permitan transitar hacia un desarrollo sostenible, mejorando la competitividad de nuestra economía, y beneficiando a la sociedad. Si en el pasado ayudamos a crear industrias como la forestal, la acuícola y la minera, entre otras, hoy queremos aportar a un desarrollo sostenible impulsando industrias de alcance global como el hidrógeno verde, la electromovilidad, la economía circular, y aumentando la presencia de la tecnología en todos los ámbitos productivos.

Nuestros ojos están puestos en el Chile que queremos, y para eso necesitamos trabajar de forma colaborativa con el mundo tanto público como privado. Hemos generado aires de cambio en muchos sectores, pero para seguir profundizándolos necesitamos el compromiso de todos. Tenemos herramientas poderosas, como la Ley de I+D, y los instrumentos que promueven la industria de capital de riesgo y StartUp Chile, la invitación es a sacarles su mayor potencial.

En este aniversario, reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de todo nuestro territorio. Somos testigos del talento que existe en Chile, y estamos convencidos que el emprendimiento y la innovación serán el motor para la reactivación económica del país, y nos permitirán poner el pie en el acelerador para dar un paso más allá en un desarrollo justo y respetuoso con el medio ambiente.

El cambio es una oportunidad y estimular la innovación nos permitirá evolucionar y alcanzar en conjunto nuevos horizontes.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta