La moción fue extendida hoy durante la intervención del parlamentario en la Cámara de Diputados, y se da luego de los reiterados casos de desórdenes en centros residenciales de la institución.

La renuncia de Jessica Ponce, actual directora regional del Servicio Nacional de Menores en O’higgins, fue el principal requerimiento del diputado Diego Schalper hoy en la Cámara de Diputados.

Diputado Diego Schalper 27 de abril 2021La petición se da en el marco de los últimos hechos conocidos en las residencias dependientes de la institución, especialmente en la región de O’higgins, distrito que el diputado representa.

“Lamentablemente volvemos a hablar de una situación que se ha suscitado en la región de O’Higgins. Hace un par de semanas atrás, mirábamos con estupor cómo el centro de internación provisoria de Graneros contenía un motín de niños, y ayer, otra situación dramática en donde lamentablemente nueve niños escapan del hogar”, comentó el legislador, aludiendo a la polémica que se dio el domingo en la noche, cuando niños de entre 10 y 12 años escaparon del hogar Catalina Kentenich ubicado en Rancagua.

La directora regional de la entidad, Jessica Ponce, señaló que los niños se escaparon por “extrañar a sus familias debido a las visitas restringidas por cuarentena”, al mismo tiempo que los niños acusaron reiteradas agresiones y falta de comida.

A esto, Schalper manifestó que “la directora demuestra un desgobierno total del Sename en la región de O’Higgins, por lo que tengo la convicción de que la señora Jessica Ponce debe dar un paso al costado, y sino, pedirle la renuncia porque no está en condiciones de dirigir un servicio que no está a la altura de lo que necesitan los niños de la región de O’Higgins”.