Este viernes 30 de abril se desarrollará el segundo capítulo de la segunda temporada de “FECIR EN CORTO”,  “Más cerca del Cine Latinoamericano”, actividad inserta en lo que será “17º Festival Internacional de Cine de Rengo 2021”, evento que el presente año es cofinanciado con aportes del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2021, del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, organizado por la Agrupación Socio Cultural, “Pa’Danza”, y apoyado por la Municipalidad de Rengo.

1

En este capítulo se conversará con distintos representantes del videodanza. Desde Valparaíso Matías Pentos con “Sobre la Marcha”, desde Valdivia Patricia Campos con “Manada” y desde la provincia de Córdoba, Argentina, Julia Magnano con “Resuena”.

Según el director del festival, Guillermo Pérez, se trata de una actividad que se realiza vía redes sociales donde se invita a realizadores latinoamericanos, para que presenten sus cortometrajes y cuenten su experiencia de cómo han desarrollado sus proyectos. Es así como este viernes celebrarán el día de la danza, con trabajos actuales y contemporáneos, desde la mirada de compañías o grupos grandes desarrollándose a lo largo del cortometraje.

Los tres cortometrajes tienen relación con el recuerdo y la memoria, uso de los espacios abandonados, y dichos espacios dentro de la naturaleza, junto a atractivos visuales que podrán ser disfrutados este viernes con estos tres trabajos.  Serán transmitidos a través de Facebook Live y YouTube y puede ser buscado como @festivalcinerengo, oFestival Internacional de Cine de Rengo. Es una actividad gratuita lo que permite llegar a más personas, sobre todo en esta pandemia donde no se pueden realizar actividades presenciales, por lo que el objetivo es llegar a todos los públicos de la región, siendo la herramienta virtual ideal para mostrar contenidos de calidad.

2

Para la próxima semana, se dará a conocer la convocatoria para el programa, Work in Progress, Crece-WIP, del Festival de Cine de Rengo que consiste en una convocatoria para realizadores regionales principalmente, que tengan proyectos en etapa de post-producción, o que tengan una primera edición del cortometraje que no tenga una duración más allá de los 20 minutos. El premio consistirá en aportes para terminar la post producción de imagen y sonido. Mayores detalles de esta importante convocatoria se estarán dando en los próximos días.

6

4 3 5

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta