Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera respecto a un proyecto propio para un Tercer Retiro del 10% de las AFP’s, Senadores de oposición emitieron declaración pública en la que manifestaron su desazón por la propuesta gubernamental, la cual catalogaron como “inconsistente”.

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO

Al respecto, el Senador socialista, Juan Pablo Letelier señaló: “El Congreso Nacional ya aprobó el Tercer Retiro de recursos de las AFP’s, el Gobierno se había opuesto. Ahora cambió de opinión y dicen que están dispuestos a apoyar. Proponen, sin embargo, que se haga a través de otra ley… esto demorará más. Le agregan a esta nueva ley algunas cosas positivas, como un bono para las pensiones que están sin fondos. Sin embargo propone que se pague, a través de las AFP’s, curiosa letra chica”.

En esta misma línea, el legislador de la Región de O’Higgins también califica de “inoportuno” el planteamiento del Presidente, que propone como método de recuperación del retiro de Fondos de Pensiones, el pago adicional de un 1% por parte de los empleadores.

“Parece muy inoportuno estar pidiéndole a los pequeños y micro empresarios que tengan que pagar un nuevo impuesto en medio de una pandemia, para este fin. Nosotros no haremos nada por evitar que la ayuda llegue a la gente cuanto antes, pero le pedimos al Gobierno que deje de lado la letra chica, no queremos gato por liebre”, aseveró Juan Pablo Letelier.

De esta forma, la discusión frente a un tercer retiro continúa en discusión, mientras que el proyecto aprobado por el Congreso sigue en el Tribunal Constitucional.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta