Las reparaciones se hicieron con recursos de la Institución penitenciaria y el resultado permitió aumentar el aforo y las horas de clases para internos del CDP de Peumo.

Contento y emocionado por el trabajo realizado y por los beneficios que este traerá a los privados de libertad, se mostró el cabo 2 Luis Gonzalez, quien desde hace 8 años es el encargado de mantención del Centro de Detención Preventiva de Peumo (CDP), y quien trabajó en el mejoramiento de las salas de clases de la Unidad y las dependencias educacionales de dicha reciento.

foto3

El funcionario destaca, que a través del mejoramiento de dos salas de clases, que incluyo techo, piso y muros y la remodelación total del baño, se podrá iniciar de manera normal las clases en linea,  ya que antes de estas modificaciones los internos podían, de igual forma asistir, pero en tiempo limitado y con un aforo muchas más reducido que ahora.

Son dos las salas de clases que fueron totalmente refaccionadas con una inversión que superó los 6 millones de pesos. En el lugar se reparó totalmente la techumbre, la estructura, se realizó cambio de piso y se remodelo totalmente el baño que utilizan los estudiantes privados de libertad, que incluyó cambio de artefactos y remodelación del lugar.

foto4

Para el cabo 2, Luis Gonzalez, el haber trabajado en la escuela penal, supone para él una dignificación para los internos, ya que de esta manera podrán estar más cómodos y cumplir con sus ciclos escolares, lo que va en ayuda de su reinserción social.

“Lo que se de mantención lo he aprendido de los internos es por ellos que la remodelación de las salsa de clases se convirtió en un proyecto importante para mí, más allá de lo laboral”, dijo el cabo 2.

En tanto, el Alcaide del CDP de Peumo, capitán Alejandro Mendez, destacó que la necesidad de remodelar la escuela penal, es una inquietud que surgió hace tiempo y que el tema de la Pandemia no hizo más que acelerar las reparaciones. “Teníamos a los internos trabajando en la biblioteca en grupos de 5, pero sólo por 30 minutos para poder dar cobertura a los 34 que están asistiendo a clases en línea, necesitábamos las 2 salas que ahora tenemos para poder continuar con el proceso de educación a  distancia”, enfatizó el oficial.

El jefe de unidad, destacó también, que los internos crónicos tienen prioridad en la utilización de las sales, que  ellos trabajan junto a otros privados que tengan sus mismas dolencias, lo anterior para evitar cualquier contagio de Covid-19.

Finalmente, la Directora regional de Gendarmería, coronel Helen Leal, destacó el trabajo del funcionario encargado de mantención destacando que , “tenemos en nuestras filas personas que trabajan silenciosamente por los otros, y que hacen esfuerzos más allá de lo institucional, estos ejemplos son los que valoramos “, dijo la autoridad.

La unidad penal de Peumo, recibió además de parte del Departamento Municipal de Educación dos televisores y cuatro computadores que ayudaran en las clases a distancia.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta