El parlamentario, enfatizó que “es urgente la renuncia de la actual directora regional, pero además una intervención desde el nivel central para garantizar la custodia y seguridad de los menores”.

“La realidad del Sename de O’Higgins es escandalosa”, dijo el médico y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, luego de que este domingo nueve menores del Sename fueran encontrados semidesnudos en una plaza de Rancagua.

unnamed

Castro, recordó que “ya en Graneros hemos tenido sucesivos problemas, incluso secuestros de funcionarios y total ingobernabilidad. Ahora una fuga en otro centro de la ciudad de Rancagua”.

¿Qué está pasando? Preguntó el parlamentario, “porque el Estado parece que abandonó al Sename, y en particular al de región de O’Higgins”.

Guion seguido, el legislador PS fue enfático al señalar que “aquí es urgente la renuncia de la actual directora regional, pero además una intervención desde el nivel central para garantizar la custodia y seguridad de los menores”.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro, subrayó la imperiosa necesidad de “que no se repitan estos hechos que son desdorosos, que francamente cuestionan hasta el fondo la situación del Sename, ya largamente criticada, y que a pesar de las promesas del Gobierno no logra, en esta región, salir adelante por la desidia y la negligencia sistemática de la autoridad”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta