• l evento virtual que contó con amplia convocatoria, explicó los beneficios de esta plataforma como un impulso a la educación técnico profesional de la región.
  • ¿Qué es +PRÁCTICA? Revisa aquí https://youtu.be/ZgDNlri_jOA
  • ¡Conocer más de esta herramienta y ser parte de la comunidad usuaria es muy fácil!

En www.maspractica.cl está el formulario para recibir más información y unirse a esta plataforma que fue presentada oficialmente a los liceos técnico profesional y centros de práctica de la región en un evento virtual que contó con la participación de cerca de 150 asistentes.

• Diapositiva4
  • En la actividad estuvieron presentes Felipe Muñoz, Seremi de Educación; Andrés Pérez, Secretario Ejecutivo de Educación Media Técnico Profesional; Hernán Moreno, Jefe de Proyecto Futuro Técnico Región de O’Higgins y Braulio Guzmán, Gerente General de Corporación Pro O’Higgins.

La exposición de los beneficios y atributos de la plataforma estuvo a cargo de Corporación Pro O’Higgins y se mostraron testimonios de profesores tutores que hicieron parte de la etapa piloto que se realizó con cinco liceos que se capacitaron en el uso de la herramienta.

El Seremi de Educación, Felipe Muñoz, expresó la importancia de potenciar las capacidades que tienen los estudiantes para de esta manera impactar positivamente sus vidas.

Asimismo, valoró el trabajo conjunto que se está realizando en la región para fortalecer la Educación Media Técnico Profesional.

En su intervención Braulio Guzmán, gerente general de Pro O’Higgins, enfatizó que en la región al menos el 30% de los ocupados no tiene calificación o no está reconocida. En comparación con la cifra del 24% del nivel nacional.

“Las 23 especialidades de los 50 liceos técnico profesional que reúne a cerca de 9 mil estudiantes de 3° y 4° medio de O’Higgins es un sistema de formación técnica que busca habilitar tempranamente a estos jóvenes para el empleo”, explicó.

Señaló que esta formación impacta la región en dos dimensiones: la social y la productiva.

“La dimensión social nos muestra que el aprendizaje de un oficio o de una técnica, representa la capacidad de empleabilidad que más tempranamente puede adquirir un joven. La dimensión productiva es que las mejoras en la calidad del capital humano impactan en los avances de productividad y por tanto en la competitividad del sistema regional”, aseguró Guzmán.

Para Hernán Moreno, jefe de proyecto región de O’Higgins de la Red Futuro Técnico ejecutado por la Cámara Chileno – Alemana de Comercio e Industria, Camchal, el lanzamiento de la plataforma es un hito tremendamente significativo.

“Es la primera actividad de esta relevancia que realizamos como Cámara Alemana en el marco de nuestra gestión de la Red Futuro Técnico en la región. Es una iniciativa que tendrá un impacto significativo en los estudiantes y centros de práctica”, indicó.

Todos los detalles sobre qué es la plataforma están disponibles en el video resumen https://youtu.be/ZgDNlri_jOA.