El músico de Rancagua, Diego Llanos deleitó al personal de salud, interpretando música clásica, acompañado del instrumento de viento fagot.

Actualmente, donde las cifras respecto al coronavirus van en aumento, una instancia de homenaje y un regalo para el alma de los funcionarios de salud, a través de la músicasiempre es bienvenida. En este contexto, el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, recibió la visita en los servicios y el policlínicodel fagotista de Rancagua, Diego Llanos, con todas las medidas de prevención ante el coronavirus,deleitando con su instrumento de viento fagot,con piezas como, Preludio yAve María de Bach, acompañado de una pista de pianoelaborada por su hermano Hugo Llanos.

Diego Llanos HRVS 1

Al respecto, el director del Hospital de Rengo, Eduardo Peñaloza indicó que “en tiempos de pandemia a causa del coronavirus, agradecemos a Diego por visitar el establecimiento y realizaruna gran intervención musical, homenajeando al personal de salud, entregando todo su profesionalismo, pasión y amor a quienes hoy en día necesitan todo nuestro apoyo y fuerza para enfrentar el virus”.

Sobre la intervención musical efectuada en los servicios y el policlínico del Hospital de Rengo, el músico Diego Llanos explicó que “el hábitat natural de un músico es una orquesta y un escenario, pero para mícada concierto es especial, más aún cuando recibo en vivo y en directo, tanta energía de agradecimiento estando cercade los funcionarios en un hospital, quienes están ayudando a las personas en pandemia a tener una mejor saludy a la vez, ésta es la forma de agradecerles y homenajearlos, eligiéndo música con un sentido”.

Diego Llanos HRVS 2

Llanos agregó que “interpreté a los funcionarios del Hospital de Rengo,Preludio Suite 3 de Bach en do mayor; Gracias a la Vida, acompañado por una pista en piano efectuada por mi hermano Hugo Llanos, al igual que al interpretarAve Maria de Bach y un Estudio de Concierto de Milde; un compositor conocido por los fagotistas”.

Sobre el homenaje al personal, la enfermera Supervisora de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital de Rengo, Nidia Gatica expresó que “es una excelentesorpresa musical, que desconecta a los funcionarios del trabajo diario y riguroso que requiere un servicio crítico, es por ello, que agradecemos a Diego por su tiempo, dedicación y bella interpretación”.

El músico también visitó el policlínico del recinto hospitalario, donde la usuaria Enriqueta Mora de Rengo, quien padece fibromialgia expresó que “me encantó la intervención, ya que mi ánimo no ha estado bueno y soy una apasionada de la música; me gusta cantar y escucharla, por lo que es fantástico como toca el instrumento el joven, debería repetirse porque nos hace bien para el alma”.

Los inicios del músico

El fagotista de Rancagua, Diego Llanos Campos, comenzó su historia musical a los 10 años tocando guitarra en un grupo folclórico para después estudiarel Fagot, instrumento de viento “a los 13 años y luego estudié en Santiago, en la Universidad Católica en la Facultad de Artes, para después iniciar un camino de aprendizaje en el extranjero: Argentina, Holanda, Austria y algunos años en Alemania”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta