Cierre temporal de fronteras, modificaciones a permisos de desplazamiento, y redefinición de actividades y bienes esenciales, son algunas de las iniciativas.

Juan-Luis-Castro-451x300

Este jueves recien pasado, y luego del balance sanitario nacional, el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y Parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, criticó la tardanza de las medidas anunciadas por el Gobierno para contener el avance del coronavirus en el país.

«Tarde llega la definición de lo que es una actividad esencial, una compra esencial, o un trabajo esencial, que se exceptúe de la normativa que hasta ahora estaba rigiendo», sentenció Castro.

A continuación, el parlamentario PS preguntó: «¿Cómo ha sido posible que haya pasado un año de pandemia, y recién hoy día se están haciendo definiciones del abecedario? ¿Cómo es posible que todo marzo el aeropuerto estuviese abierto sin problema, con seis mil pasajeros diarios ingresando al país? Y nos quejamos después de las cepas y las variantes del virus».

El expresidente del Colegio Médico de Chile, fue especialmente categórico al preguntar: «¿Cómo es posible que todavía no haya capacidad de decir que para una norma no va a haber excepción?», agregando que «cada vez que la Subsecretaria dictó un anuncio, a reglón seguido dijo “con excepción de… Con la situación especial de…” Así, al final todo termina siendo excepción para la regla».

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro, dijo que “esto es lo que ya nos tiene cansados. Ya basta de anuncios y pasemos de la retórica a la acción, que es lo que la gente pide a estas alturas”.