El parlamentario, precisó que “diariamente están llegando entre cinco a seis mil personas al país, lo que es inaceptable”.

Por otra parte, Castro, llamó al gobierno a que “de una vez por todas resuelva esta crisis, cierre las fronteras, y haga cumplir un plan de cuarentenas posibles con ayuda económica y social para la gente, que ya no está resistiendo”.

unnamed (1)

“La situación de los aeropuertos como fuente de contagio para Chile es insostenible”, dijo este miércoles, el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro.

Según Castro, “diariamente están llegando entre cinco y seis mil personas a Chile”, por ejemplo, “este 31 de marzo hubo cincuenta y tres vuelos, prácticamente ingresaron seis mil personas al país, lo que es inaceptable”.

“El Gobierno se lamenta, no sabe qué decir, no controla la situación, y tiene este forado que es enorme”, sentenció el parlamentario.

A reglón seguido, el expresidente del Colegio Médico de Chile, llamó al Gobierno para que “de una vez por todas resuelva esta crisis, cierre las fronteras, y haga cumplir un plan de cuarentenas posibles con ayuda económica y social para la gente, que ya no está resistiendo esta situación en las condiciones en que está planteada”.

“La situación es crítica, dramática e insostenible, y no sabemos cómo va a evolucionar”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.