“Son tiempos difíciles para muchas familias, y como Gobierno continuaremos apoyando a quien hoy lo necesita. Fortalecer estos beneficios va en esa línea, queremos llegar con mayor ayuda a más hogares, es por lo que el Presidente incrementó los recursos disponibles para la Red de Protección Social”, señaló el Intendente Ricardo Guzmán

 

Este viernes 26 de marzo comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del Bono Covid, correspondiente al tercer mes del año y que beneficiará a más de 2,5 millones de hogares y 6 millones de personas.

Ambos beneficios son entregados de acuerdo a la fase del Plan Paso a Paso en el que se hayan encontrado las familias que lo solicitan. En el caso del IFE, dos millones 319 mil 136 hogares recibieron el beneficio por estar entre el 25 de enero y el 28 de febrero de 2021 en comunas en Cuarentena o Transición además de cumplir con los requisitos socioeconómicos establecidos.

Mientras que 201 mil 218 hogares se beneficiaron con el Bono Covid por estar en las semanas señaladas, en fase de Preparación o Apertura Inicial, además de cumplir con los requisitos requeridos.

EXTENSIÓN DEL IFE

Dichas medidas fueron fortalecidas por el Presidente Sebastián Piñera, quien el día 22 de marzo anunció una serie de modificaciones en la Red de Protección Social, entre ellas  destaca la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia hasta el mes de junio de este año.

Así mismo, para las familias que califiquen y vivan en comunas que hayan estado en cuarentena por 14 días o más, el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia alcanzará a $100 mil mensuales por integrante del grupo familiar. Por ejemplo, una familia con 4 integrantes recibirá un monto de $400 mil mensuales en los meses de abril, mayo y junio.

En el caso de familias que vivan en comunas que hayan estado un día o más en cuarentena, el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia alcanzará a 60 mil pesos mensuales por integrante del hogar.
IMG_6719Al respecto el Intendente Ricardo Guzmán, manifestó que “son tiempos difíciles para muchas familias, y como Gobierno continuaremos apoyando a quien hoy lo necesita. Fortalecer estos beneficios va en esa línea, queremos llegar con mayor ayuda a más hogares, es por eso que el Presidente incrementó los recursos disponibles para la Red de Protección Social”.

“Sabemos que las cuarentenas son duras, pero necesarias para disminuir la movilidad lo necesario para reducir la cantidad de contagios, frente a este escenario es que queremos aportar a las familias recursos a través de IFE y del Bono Covid, ayuda que estará disponible hasta junio de este año”, agregó la autoridad regional.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta