El parlamentario informó que “el escándalo” que se ha conocido por estos días, también afecta a la Sexta Región, señalando que el hogar de menores del Sename, de Graneros, “sufre graves problemas de amotinamiento y situaciones reñidas con lo que uno espera en un hogar de menores”.

El diputado socialista, Juan Luis Castro, sostuvo que “la situación del Sename es escandalosa”. Esto, a raíz del video que se conoció, donde un menor pedía ayuda a gritos, desde un centro del Sename.
unnamed (1)

El legislador dijo que le parece “francamente inconcebible”, que después de años de un diagnóstico compartido, no se tenga una solución compartida, “para que de verdad existan no condiciones que eviten el mal trato, sino que no haya abuso al interior del Sename”.

El parlamentario PS recalcó que “esta es una de las instituciones que el Estado urgentemente tiene que transformar e inaugurar una nueva institucionalidad para proteger a los niños. El escándalo que se ha conocido por estos días, también afecta a la Sexta Región, ya que el hogar de menores del Sename, de Graneros, sufre graves problemas de amotinamiento y situaciones reñidas con lo que uno espera en un hogar de menores”.

El diputado Castro, subrayó que “si el Gobierno dice que los niños están primero, eso aún no se ve”. No obstante, agregó que “todavía queda un año de este Gobierno y depende de ellos que esto cambie. Nosotros le daremos todo el apoyo, si verdaderamente hay voluntad para terminar con el Sename histórico que ha sido el templo del abuso para los niños. Es por ello que debemos avanzar en una institucionalidad que proteja de verdad a los menores”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta