La Escuela de Orfebres de Coya tendrá abiertas las postulaciones hasta el 14 de mayo para quienes deseen acceder a uno de los cupos para iniciar su aprendizaje en el oficio de orfebre, aprendiendo diseño, técnicas de texturado y repujado, forja y grabado.

Este proceso de postulación 2021 se inicia para que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, prontamente se abrirán nuevamente las puertas de la Escuela de Orfebres de Coya, para realizar los cursos con alumnos seleccionados.

Untitled-1
Untitled-1

Los requisitos que deben cumplir los nuevos postulantes y su inscripción, además de ser habitantes de la Región, están disponibles a través del sitio web www.pro-ohiggins.cl

El aprendizaje de la orfebrería en cobre no tiene costo para los participantes. La Escuela de Orfebres de Coya lleva 20 años formando gratuitamente a personas de la región en el trabajo de la orfebrería, como todos los años el curso es financiado con las Becas Laborales de Sence, a través de los excedentes de capacitación de Codelco Chile División El Teniente.

“Enviamos un mensaje de tranquilidad a los alumnos seleccionados en cursos que no han iniciado por la pandemia”: Braulio Guzmán

La Escuela de Orfebres también se ha visto afectada por las restricciones de la pandemia.

“Tenemos cursos de 2020 con alumnos seleccionados e inscritos que no han podido partir. Hemos estado en contacto con ellos para informarles que su cupo está asegurado, que estamos en proceso de dar inicio en la medida que la situación así lo permita”, explicó el gerente general de Pro O’Higgins, Braulio Guzmán.

Los cursos que se dictan en la Escuela de Orfebres de Coya requieren de condiciones de presencialidad para el aprendizaje de las técnicas y el uso de herramientas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta