El recinto estará emplazado en el Barrio Nororiente de la comuna y será financiado a través del Programa Quiero Mi Barrio

Con una inversión de más de 200 millones de pesos, por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, esta semana el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) comenzó la construcción del nuevo Centro Comunitario del Barrio Nororiente, conformado por las poblaciones Deseada, Gabriela Mistral y Villa Jardín, en Rengo.

CENTRO COMUNITARIO RENGO

El nuevo espacio, contará con una superficie de 227 metros cuadrados, con el que se busca entregar a la comunidad un lugar de encuentro y actividades sociales. Puesto que, contará con hall de acceso, cocina taller, baños accesibles, sala de talleres, sala audiovisual, oficina y un salón, que permite la realización de actividades masivas.

FRANCISCO RAVANAL

Así lo confirmó, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, quien explicó que “actualmente el terreno donde se emplazará el centro comunitario es utilizado como un basural informal. Además, de presentar un espacio peligroso para los vecinos, ya que  incluso hay tráfico de drogas. Tenemos la experiencia, la buena experiencia, en otras comunas, donde sabemos que ofrecer un espacio a la comunidad corta de raíz las malas prácticas de algunos”.

La autoridad agregó que “es así como lo hemos hecho, por ejemplo en el Barrio Pablo Neruda en Chimbarongo o en el Barrio Nuevo Horizonte Cordillera de Machalí; donde los vecinos están felices con los talleres o los espacios que se les ofrecen constantemente a la comunidad gracias a estos centros”.

En resumen, el proyecto beneficiará a 2 mil 200 habitantes y cinco organizaciones sociales, que podrán realizar sus actividades en el lugar. Las que se sumarán a los programas sociales que está llevando a cabo el Quiero Mi Barrio en el sector, como son Un barrio amigable y seguro, Fortalecimiento de vínculos organizacionales y el de Recuperación de la historia del barrio.

QUIERO MI BARRIO

El programa tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social. A través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.

Durante la intervención del programa en los distintos barrios se ejecutan obras físicas como la construcción de áreas verdes, equipamiento deportivo y comunitario, o el mejoramiento de calles y veredas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta