Según el parlamentario “se hace necesario”, primero, “ver cómo funciona el sistema carcelario”, y profundizar en “el cumplimiento real de las condenas por delitos de sangre en nuestro país”.

Este miércoles, y luego que una seguidilla de hechos policiales reabriera la discusión sobre la posibilidad de reponer la pena muerte en Chile, el médico integrante de la Comisión de Salud y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, se adentró en la controversia.

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO

Según Castro, “si bien Chile abolió la pena de muerte hace largos años, la percepción de impunidad frente a delitos de sangre en Chile es real”.

Sin embargo, el Parlamentario fue preciso al señalar que, si bien “es un debate necesario”, la solución “al problema de fondo no se agota en el solo hecho de reponer, o no, la pena de muerte, sino que se hace necesario”, primero, “ver cómo funciona el sistema carcelario”, y profundizar en “el cumplimiento real de las condenas por delitos de sangre en nuestro país”.

“¿Logra rehabilitar, o no?, ¿las personas pueden entrar a la cárcel y salir mejor?, ¿o salen peor de lo que entraron? Esas son interrogantes que el sistema judicial no ha resuelto”, afirmó el Diputado.

“Más allá de discutir, o no, la pena de muerte, se trata que de verdad las condenas a penas aflictivas, lo que duren en la cárcel, sean rehabilitadoras, de lo contrario nos estaremos engañando todos”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta