En el contexto de la vocería realizada en la comuna de las Cabras, el jefe de la cartera de salud a nivel regional incentivó a la ciudadanía y autoridades  a no confiarse y cumplir con protocolos sanitarios que permitan evitar nuevos contagios COVID-19.

En medio de un nuevo día de anuncios ministeriales, donde se dio a conocer el retroceso de la comuna de Palmilla a cuarentena y otras 5 a fase de Transición, el Seremi de Salud Pablo Ortiz, hizo un enérgico llamado a que la comunidad no baje los brazos frente a la pandemia y a extremar las medidas de autocuidado.

Fotos Seremi de salud

“La región durante los últimos 15 días ha registrado un aumento paulatino de casos, hecho que es bastante evidente si revisamos las cifras comparativas a semanas anteriores y más aún con los cambios que hoy anunció el Ministerio de Salud para O´Higgins. Es debido a esto que estamos en alerta y monitoreando comunas que presentan nuevos contagios”, señaló el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

Actualmente la región registra 28 brotes de COVID-19 y la gran mayoría de ellos se deben a contagios generados en encuentros familiares o reuniones sociales.

“Quiero recordarles, y hacer énfasis en que todos debemos cuidarnos. No solo unos pocos. No solo los adultos mayores, o los enfermemos crónicos. Señora, señor, jóvenes… ustedes también deben hacerlo. Usen mascarillas, lávense las manos, y cumplan con el distanciamiento físico. En estas circunstancias no ganan los optimistas, vencen los realistas. Y la realidad es que la pandemia no ha acabado”, puntualizó Ortiz.

Tras los nuevos cambios en el Plan Paso a Paso a nivel local, la región registrará a contar de este sábado 06 de marzo cuatro comunas en cuarentena, 18 en fase de Transición y 11 en etapa de Preparación.

“Debemos generar nuestros propios protocolos sanitarios en los hogares. Evitar reunirse con personas que no viven juntas, y mantener el uso de mascarillas.  Insisto, dejemos de contar muertos, y contemos vidas. Quédese en su casa y vacúnese, solo así volverá en algo la vida que todos conocíamos antes de esta pandemia”, sentenció el jefe de la cartera de salud a nivel regional.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta