LO ESCRITO EN ESTE ARTICULO ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA EMITE:

Publicada por el servel el viernes 22 de enero del 2021.

PARTIDO POLÌTICO NOMBRE DEL CANDIDATO(A)
CHILE VAMOS  “R.N” MARCOS GATICA MUÑOZ
FRENTE AMPLIO ALVARO VALENTIN LIZANA FUENTES
UNIDAD POR EL APRUEBO CARLOS SOTO GONZÀLEZ
INDEPENDIENTE JULIO IVAN IBARRA MARIPANGUE
INDEPENDIENTE YOSSELIN MOYANO CALABRANO

 

Son 5 los valientes que se han atrevido a participar, en un escenario muy complejo, por un lado tenemos los rezagos del estallido social, razón por la cual muchos candidatos de Arica a Punta Arenas han tratado de desviar la atención inscribiéndose como Independientes……Por otro lado Rengo se ha convertido en la Capital del Trafico de Drogas y los ciudadanos estamos perplejos al ver tanta inoperancia por parte de las Policías. Nunca hay allanamientos en Rengo, teniendo tanta tecnología a su disposición, solo se dedican a sacar multas a los Comerciantes que tienen Botillería, se ha vuelto una moda que le cursen una infracción una vez al año….Pregunto ¿es legal esto? Creo que no.

Escrito por :Marco  Vicuña
Escrito por :Marco Vicuña

Los ex – Concertacionistas, no quieren hacerse cargo de tantas metidas de patas, tanta inoperancia y tanto Robo que ha habido en muchos municipios del País,estoha sido portada de muchos diarios y el encabezado de muchas noticias en los principales canales de televisión del país; Rengo no se ha quedado atrás en esto y tenemos al Sr. CARLOS SOTO GONZÀLEZ, que fue suspendido de sus funciones por un periodo de tiempo importante y que hoy pretende hacer borrón y cuenta nueva, es de esperar que los Renguinos mantengan su memoria y no lo apoyen nuevamente.

El Sr. Carlos Soto se jacta de su buena gestión y dice que es el mejor alcalde de la Historia de Rengo, pues le doy dos ejemplos de que su discurso es una falacia. Vivo en la Avenida Alonso de Ercilla en su primer periodo año 2012; se talaron Árboles Nativos, denuncia realizada en el Juzgado de Policía Local de Rengo quienes constataron este hecho, los árboles jamás fueron reemplazadoscomo estipula la ley.

Colindante a mi domicilio se Autorizó la instalación de un Minimarket, con Panadería, no cumpliendo las normas de seguridad para poder funcionar, informe esto a través de carta, …nunca tuve respuesta del Jefe de Obras del Municipio de Rengo a través del mismo medio…..

El frente amplio, en Rengo muestra lo que es, una agrupación Política carente de Historia y de programa y se hacen los simpáticos mostrando personajes atrayentes visualmente, pero que no tienen una ideología política definida, como es el Candidato en Rengo SR. ALVARO VALENTIN LIZANA FUENTES; una Persona que dejo el heavy metal y lo cambio por una acordeón, también habría que preguntarle al candidato qué medidas va a tomar con los traficantes de Droga. En lo personal no me da confianza.

La SRA. YOSSELIN ELISETH MOYANO CALABRANO, cercana a la Ex concertación, lo cual le permitió el año 2013 ser nombrada Secretaria Regional Ministerial de Justicia de la Región del Libertador. Ese es un cargo Político y Hoy aparece como Independiente…..

Es por esto que no me da confianza, ya que me gustan las personas que son coherentes y consecuentes en su accionar y ella al inscribirse como Independiente a usado la estrategia de muchos candidatos en este Chilito que da para todo.

El SR. JULIO IBARRA MARIPANGUE, personaje de larga trayectoria Política, es un sobreviviente de la DICTADURA, ya que fue un Preso Político. Actualmente es Alcalde subrogante, por la suspensión dada al Sr. Carlos Soto González.

El Candidato de la Derecha, SR. MARCOS GATICA MUÑOZ, es un dinosaurio de la Política Renguina, como lo era el Sr. ESTEBAN LEYTON SOTO (Q.E.P.D), ha sido Alcalde en otros periodos y va por un periodo más.

Los últimos dos candidatos son los que me dan más confianza por su trayectoria y entrega desde siempre y mi voto será para uno de ellos.

Atte.

             Profesor Marco Eugenio Vicuña Muñoz.

                           MAGISTER EN EDUCACIÒN.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta