La información fue entregada por el Presidente de la Junta de Vigilancia del Rio Claro, Primera Sección de Rengo, Edgardo Cura Osorio, quien indicó  que hasta la fecha han caído 51 milímetros en la zona en tanto que el caudal máximo registrado fue 27,074 metros cúbicos por segundo.

16093694043585502629682102487986 - copia
El dirigente, indicó que las lluvias provocaron el colapso de las bocatomas en cada uno de los canales, se perdieron los tacos pero los trabajos de encausamiento realizados por años por parte de la entidad han permitido  que este gran volumen de agua lluvia registrada en corto tiempo no haya provocado daños mayores como los presentados en otros puntos del país. Nuestra  junta de vigilancia ha estado permanentemente coordinando  y monitoreando la situación con la Seremi de agricultura Joaquín Arriagada y  la Dirección de Obras Hidráulicas pero el mayor problema ha sido provocado por la extracción indiscriminada de áridos, puntualizó.
Al ser consultado por los daños en la agricultura, Edgardo Cura Osorio, explicó que los cultivos más afectados serán la uva, tomates y otras frutas, sin embargo, esperamos que los agricultores hayan adoptado las acciones necesarias para evitar al máximo el daño.
Finalmente, manifestó que esta vez se registró nieve coincidente con los pronósticos por sobre la cota del embalse Laguna Los Cristales de Rengo.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta