Su preocupación por la sequía que afecta a la zona expresó el Presidente de la Junta de Vigilancia del Rio Claro, Primera Sección de Rengo, Edgardo Cura ya que esta vez hubo que abrir válvulas en la Laguna Los Cristales  un mes antes que el año pasado y por ende, estamos advirtiendo a los agricultores que tengan racionalidad con el uso del agua porque aún falta enero y febrero  que son los meses más críticos.
16093694043585502629682102487986 - copia
Dichas declaraciones las  formuló al Diario “El Mercurio” tras un reportaje sobre la sequía donde se indica que este 2021 será más seco que el año anterior.
En la misma publicación,  la Presidenta de la Federación de Juntas de Vigilancias de O’Higgins, Graciela Correa, explicó que en la actualidad  los ríos Cachapoal y Tinguiririca presentan un  45 a 55 por ciento de déficit de agua  respecto al caudal normal. Estamos con una baja importante, puntualizó.
Cabe mencionar, que  la Dirección de Aguas del Ministerio de Agricultura informó que desde hace 12 años se viene registrando una sequía en la zona centro-norte, sin embargo, el futuro no se ve muy positivo ya que para este 2021 se proyecta un año con escasas precipitaciones.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta