El beneficio es parte del programa Adulto Mejor y beneficiará a personas en situación de discapacidad, que se encuentren diagnosticadas con algún tipo de incontinencia y pertenezcan a los grupos más vulnerables.

pañales1 (1)

Más de 620 mil pañales serán entregados a los adultos mayores de la región de O´Higgins; cifra que se incrementó, exponencialmente, en relación a los años anteriores y constituye un gran avance para los miles de adultos mayores que se encuentran con alguna dificultad de incontinencia urinaria y pertenecen a los grupos con mayor vulneración socio económico. Ochocientos adultos mayores de 19 comunas de O´Higgins se verán beneficiados con esta histórica entrega, que se enmarca en el programa Adulto Mejor, con un presupuesto otorgado por el Ministerio de Salud.

La División de Atención Primaria fue quien realizó el levantamiento con los referentes de APS de los Servicios de Salud, para consolidar la cantidad de paquetes necesarios. Así lo confirmó el director de Atención Primaria del Servicio de Salud O´Higgins, Gonzalo Rodríguez. “Es un hecho que nuestra población está envejeciendo. Conscientes de esta situación, desde hace bastante tiempo que se está trabajando en un enfoque de prevención en salud, para el adulto mayor. Esto ha llevado a que el Ministerio de Salud haya instalado, la medición de la funcionalidad, a través del Examen de Medicina Preventiva del Adulto Mayor (EMPAM), en el cual se evalúa la salud integral y la funcionalidad del adulto mayor y se elabora un plan de atención y seguimiento. A partir de esta medición, cada adulto mayor, es clasificado según riesgo de perder la funcionalidad y se implementan ciertas acciones. Una de ellas tiene que ver con la elaboración de un consolidado regional de nuestros usuarios que están en esta categoría”, explicó.

El director de APS prosiguió señalando que “este es un aporte bastante significativo para nuestros usuarios de la Red Asistencial. Se trata de la entrega de más de 620 mil pañales para más de 800 usuarios, en condiciones de pobreza y algunos que se encuentran postrados. Significa un real avance en esta materia y estamos orgullos de poder contar con esta cifra histórica para la Región”, finalizó Rodríguez.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta