Aunque el coronavirus no detiene su avance y amenaza con un rebrote en las próximas semanas, la Región de O’Higgins y todas sus comunas se encuentra en la fase 3 del plan Paso a Paso.
Inmersos en ese marco de progresiva apertura, la actividad física y el deporte poco a poco comienzan a retomar su normalidad. Es así como todos los domingos, en el Parque Cordillera de Rancagua, desde las 18:30 horas, el Instituto Nacional del Deporte, dispone de actividades gratuitas para la comunidad.
IMG_20201211_132151
“Tenemos fútbol tenis, mini tenis y fútbol 1×1, que son iniciativas sin mayor contacto físico. Asisten entre 60 y 70 personas y nosotros adoptamos todas las medidas sanitarias que establecen las autoridades”, dice el director regional del IND, Patricio Larrachea.
Otra de los espacios disponibles en tiempo de pandemia, son los encuentros deportivos online (programa Crecer en Movimiento), que se transmiten todos los dias (lunes a viernes, 16:00 horas. Sábado y domingo, 10:00 horas) vía facebook MindepOHiggins. Estos talleres, solo en sus primeras semanas de exhibición, ya suman más de mil reproducciones.
 
SANTA CRUZ ABRE SUS PUERTAS
IMG_20201211_122317
El Seremi del Deporte, Diego Ramírez junto al alcalde Williams Arévalo, visitaron e inspeccionaron los protocolos del estadio municipal Gabriela Mistral, que el viernes recién pasado reabrió sus puertas a la comunidad. Ambas autoridades recorrieron el lugar y pusieron especial énfasis en el autocuidado de las personas. “El alcalde y su equipo están haciendo un gran esfuerzo para retomar la actividad física en la comuna. Pero esto debe ir aparejado en la responsabilidad de quienes asistan, eso dice relación con el apego absoluto a las nomas de salud. Recordar que solo está autorizado el uso de los servicios higiénicos y por ningún motivo los camarines. Además el uso de la mascarilla es obligatorio en los traslados, salvo cuando se esté desarrollando el deporte mismo”, concluye Ramírez.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta