“Las declaraciones del diputado Karim Bianchi son inaceptables”,afirmó el diputado RN Diego Schalper en relación apublicaciones realizadas por su par Karim Bianchi vía Twitter, posteriormente aque el Gobierno ingresara requerimiento al Tribunal Constitucional para declarar inconstitucional el proyecto de ley que busca conseguir un segundo retiro del 10%, motivo por el cual, el legislador independiente tildó al Presidente Sebastián Piñera de “psicópata ambicioso” y“desquiciado”, además de exigir “cárcel o manicomio”.

WhatsApp Image 2020-11-24 at 12.35.40 (2)

Ante estas declaraciones, Schalper ingresó este martes una petición a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados en donde pide sancionar a Bianchi aludiendo al Reglamento de la Cámara de Diputados de Chile que exige a sus integrantes, entre otras, “ejercer el cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias”.

“A estas alturas ofender a alguien con una eventual patología de salud mental es impresentable y, por lo mismo, hemos enviado un requerimiento al Comité de Ética que esperamos dé una sanción ejemplar para poner fin a esta política de descalificaciones e insultos”,puntualizó el legislador.

WEWEWE