El recinto viene a complementar las atenciones del CESFAM y del Hospital de la comuna, y es una obra que forma parte del Convenio de Programación del Minsal con el Gobierno Regional y Consejo Regional.
sar_sanVte (6)

 Gracias a una inversión del Ministerio de Salud que superó los mil doscientos millones de pesos, la comuna de San Vicente cuenta con un nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) y cuya puesta en marcha se realizó la mañana de este lunes y fue liderada por la Intendenta Rebeca Cofré, quien estuvo junto a la directora del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Soledad Ishihara y alcalde Jaime González, además de parlamentarios, consejeros regionales y autoridades locales.

El contexto de pandemia obligó a que la breve ceremonia se hiciera cumpliendo con todos los protocolos sanitarios de distanciamiento físico, toma de temperatura, uso de mascarillas y alcohol gel, y estuvo marcada por el mensaje de unidad que entregó la primera autoridad de O’Higgins.

sar_sanVte (4)

La Intendenta Rebeca Cofré expresó que “con mucha satisfacción hemos podido compartir con vecinos y autoridades locales de la comuna, lo que es la puesta en marcha de un servicio para la comunidad, que va a poder atender y satisfacer tantas necesidades en salud a la comunidad. Este nuevo centro de salud es una tremenda noticia para la comuna, en que también estamos reconociendo la labor del doctor Ricardo Cuello, quien representa la vocación de servicio y que este dispositivo va a llevar su nombre con mucho orgullo, y es un ejemplo para los funcionarios que van a trabajar en este nuevo recinto”, dijo la intendenta Cofré.

El nuevo SAR Dr. Ricardo Cuello Prudant, es un complemento de las atenciones del CESFAM y del servicio de urgencia del Hospital. Este centro de salud cuenta con 507.90m2, formando parte la obra del Convenio de Programación del Minsal con el Gobierno Regional y Consejo Regional.

sar_sanVte (3)

En relación a la importancia que tiene este nuevo SAR para la red asistencial, la directora del SSO, Soledad Ishihara, expresó que “este es un dispositivo que va a ayudar a mejorar la resolutividad a la comunidad, y cuenta con sala de Rayos X, laboratorio de urgencia y sala IRA Y ERA, la que permitirá entregar una atención con los más altos estándares de calidad”.

La directora destacó además que “los funcionarios están muy felices, ya que contarán con una muy cómoda infraestructura de aproximadamente 500m2, la cual tiene todas las condiciones y equipamiento para que ejerzan sus funciones. Además, este recinto cuenta con una ambulancia que se hizo entrega la semana pasada”, afirmó la directora del SSO.

Para el Alcalde de San Vicente, Jaime González, la obra inaugurada “es transcendental para nuestra comuna. El SAR va a contar con medios tecnológicos para facilitar el diagnóstico y posteriormente el tratamiento de todos los pacientes que ingresen a este centro, el cual va a funcionar las 24 horas. Destacar que es un hecho histórico para nuestra comuna y un apoyo para el Hospital. Solo agradecer a todos quienes colaboraron en concretar este sueño”, cerró sus palabras el jefe comunal.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta