En poco más de 5 horas, Carabineros de la 1ª Comisaria dieron con el paradero del supuesto agresor e hicieron ingreso a su domicilio, encontrando distintos tipos de armamentos.

Screenshot_20201109_134733_com.whatsapp

Cerca de las 19:10 horas de este domingo, Carabineros llegaron hasta el servicio de urgencia del hospital local, donde informaron que un menor de edad  de 15 años, resultó lesionado por el impacto de una bala, en su muslo derecho.

Aunque no se aportaron mayores antecedentes de lo ocurrido, Carabineros realizó distintas diligencias propias, incluyendo una denuncia por  oficio al Ministerio público, ya que los familiares de la víctima no quisieron hacer la denuncia.

La víctima resultó con lesiones de carácter menos graves. Los médicos lograron recuperar la bala, que fue entregada a LABOCAR, para realizar los peritajes correspondientes.

Prontamente, a las 00:38 am. de este lunes,  tras concluir las investigaciones policial y con la autorización del Juzgado de Garantía de San Fernando, ingresaron a un domicilio en la Población San Juan, procediendo a detener al imputado, identificado con las iniciales J.I.P.P. de 25 años, quien fue sindicado como autor de las lesiones con arma de fuego al menor de edad..

Según informó el Capitán Eduardo Del Río, Comisario de la 1ª Comisaria de San Fernando, “de acuerdo al desarrollo de la investigación y en poder del antisocial se logró la incautación de una escopeta de fabricación artesanal y dos armas cortas a fogueo, adaptadas para ser utilizadas para provocar lesiones”. El oficial agregó que el detenido tiene  un amplio prontuario policial y penal.

De acuerdo a las instrucciones del Fiscal de Turno, se dispuso que el imputado pase a control de detención y que el armamento recuperado, sea remitido en cadena de custodia a LABOC

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta