Miles de chilenos y chilenas necesitan urgente de este dinero, sin condiciones ni restricciones, por lo que llamamos a aprobar la iniciativa en noviembre para empezar a ejecutarla a fin de año”. 

1600946118_187247_1600975939_noticia_normal (1)

 “Como el Gobierno del presidente Piñera no pudo echar abajo el proyecto que permite el segundo retiro de AFP, están tratando de ponerle letra chica”, con estas palabras, el diputado por la región de O’Higgins, Raúl Soto, criticó la postura del Gobierno que condicionó su apoyo a la iniciativa con distintas limitaciones.

 Al respecto, Soto llamó al Gobierno a “no introducir letra chica a esta iniciativa, ya que su espíritu, es que sea para todos y todas sin ningún tipo de exclusión, discriminación, ni menos restricción” y agregó que “este es un proyecto que busca beneficiar a todos los afiliados de AFP y en este caso, también incorporar a todos quienes están bajo el sistema de las rentas vitalicias”.  

 Asimismo, afirmó no permitirán “más piedras en el camino, para continuar la tramitación de una iniciativa urgente y que está avanzando con fuerza”. Esto, tras la aprobación del jueves para refundir los 3 proyectos que permiten el segundo retiro del 10%, facilitando y acelerando su tramitación en la Comisión de Constitución.

“El Gobierno tiene que entender que la posibilidad de un autopréstamo como lo plantearon significa fomentar y aumentar el endeudamiento de las familias chilenas en tiempos de crisis económica. Por otro lado, no vamos a permitir que, dentro de un proyecto universal quieran establecer restricciones y limitaciones para que esos retiros sean sólo para compra de vivienda o enfermedad terminal”.  

  “Hacemos un llamado a que el proyecto se apruebe y despache a más tardar en el mes de noviembre, para que se empiece a ejecutar antes de fin de año”, finalizó el parlamentario.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta