Rápido procedimiento policial permitió ubicar en la madrugada de este viernes a una familia que se había perdido durante un paseo familiar en el sector de Huingane, comuna de Machalí.

IMG-20201002-WA0013

Cerca de las 23:10 horas, de este jueves, mientras Carabineros del Retén Fronterizo Pangal, realizaban un patrullaje, en el sector del Cajón Huingane, encontraron en la intemperie a una mujer de 28 años, junto a su hijo lactante de un año, quien les dijo que durante la tarde, había subido junto a su grupo familiar, compuesto por un varón de 45 años, dos niños de 13 y 11 años y una mujer de 25 años, de paseo al sector precordillerano y que al momento de descender, perdieron la orientación. Razón por la cual, ella descendió para pedir ayuda y que el resto de los familiares aún estaban extraviados.

Rápidamente, Carabineros prestaron los primeros auxilios a la madre y su hijo, quienes estaban vestidos con ropas ligeras, que no eran adecuadas para el lugar y la temperatura existente a esa hora en el sector. Además, se activó un procedimiento policial para ir en búsqueda del resto de la familia, que aún se encontraba en la precordillera.

Afortunadamente, cerca de las 01:40 horas y a unos dos kilómetros del lugar, se logró dar con el paradero de las personas, quienes también estaban con ropas ligeras y no adecuadas, brindándoles los primeros auxilios y trasladándolos hasta el centro asistencial, donde tras ser evaluados y diagnosticados sin lesiones, fueron derivados hasta sus domicilios.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta