Carabineros de los Retenes Puente Negro y Agua Buena están realizando intensos controles sanitarios a los vehículos y personas que se desplazan, para resguardar el cumplimiento de la cuarentena en Fase 2 en que se encuentra la comuna de San Fernando y que prohíbe salir durante los fines de semana, a excepción de compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que se entregan en comisaría virtual.cl.

IMG-20200928-WA0015

Sin embargo y a pesar de los múltiples llamados a quedarse en casa y a no exponerse en los contagios, muchas personas no hacen caso a las recomendaciones y continúan sin cumplir con las disposiciones de la autoridad sanitaria. Por esta razón, Carabineros detuvo en distintos controles este domingo, a 15 personas,  por transitar sin el permiso temporal durante la cuarentena de fin de semana e infringir el art. 318 del Código Penal.

El Fiscal de Turno dispuso que todos los detenidos quedaran apercibidos por el Art. 26 del Código Penal. Además, se dio cuenta paralela a la autoridad Sanitaria de la comuna, para que curse los sumarios sanitarios respectivos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta