Este jueves durante la mañana, se realizó un operativo especial en calle Democracia a cargo de Senda Previene Rengo y la Municipalidad, el que contó con la presencia del Director Regional de Senda Daniel Diaz, y que busca solucionar los problemas de drogas y alcoholismo de la gente en situación de calle. Además de encontrarles un lugar para dormir y pasar su día.

senda 2

El alcalde suplente, Julio Ibarra declaró “este es un operativo comunal respaldado por Senda Regional. Se está haciendo un levantamiento de la gente en situación de calle, quienes van a ser derivados a la Escuela Fernanda Aedo donde se encuentra instalado un espacio que cuenta con 40 camas y alimentación. Es importante que la gente informe a través de Dideco o Senda Rengo al 1412 que existe gente en situación de calle a los que podemos ayudar”.

El Director Regional de Senda, Daniel Diaz señaló “estamos realizando un seguimiento en la comuna con la gente en situación de calle. Todos saben que nosotros promovemos Tolerancia Cero pero estamos hoy en pandemia y debemos apoyar a la comunidad. Como Senda Previene buscamos atender a la gente y entregarles alternativas de tratamiento por consumo de alcohol y drogas si lo solicitan”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta