El alcalde suplente de Rengo, Julio Ibarra Maripangue se reunió este jueves con la Directiva del Colegio de Profesores. Instancia para conocer y crear compromisos de apoyo mutuo frente a la actual situación del profesorado ante la pandemia del coronavirus.

Alcalde Suplente Julio Ibarra Maripangue

“Fue una reunión positiva, escuché atentamente su exposición y la problemática que existe hoy a través de la cuarentena y uno de ellos fue el retorno de los niños a clases donde les comenté que había tenido una reunión vía zoom con el Seremi de Educación, Felipe Muñoz y le planteamos que como municipio no estábamos en condiciones de volver a clases ya que no se dan las condiciones para que los niños estén en la sala de clases”, declaró Ibarra Maripangue.

Agregó, “les señalé que como municipio los vamos a apoyar con respecto a la buena utilización de los recursos que llegan al Daem para implementar tecnología en los colegios, acceso a internet y equipos funcionales para clases online. Estamos respaldando las demandas laborales de los profesores”.