La iniciativa llega a la región gracias a la gestión del Diputado Diego Schalper y Proyecto Aplauso Chile, en conjunto con los respectivos Municipios.

Proyecto Aplauso es una iniciativa solidaria y gratuita, que surge en España gracias a un grupo de profesionales, que deciden ayudar a cualquier persona a superar el proceso de cuarentena en el que todos nos hemos visto envueltos. En Chile, el proyecto comenzó hace un par de meses hasta ahora hay casi 100 voluntarios, quienes a través de una línea telefónica entregan apoyo psicológico gratuito a personas que necesitan ayuda.

Este lunes, con la presencia de Renata Cavalli Directora Proyecto Aplauso Chile, la iniciativa comenzó a funcionar en nuestra región y se aplicará en Rancagua y Coinco.

Diego Schalper, diputado por el distrito 15 de la región,  gestor de traer el programa a estas comunas comentó sentirse muy emocionado “Rancagua y Coinco serán las primeras comunas de regiones en donde vamos a implementar este programa, tras conversar con sus alcaldes nos dimos cuenta que mucha gente sufre por no tener contención emocional y contención psicológica. Paradójicamente a través de mis redes sociales nos contaron de un proyecto de una filial española que quería implementarse en Chile, por lo que tras comunicarme con ellos y con los alcaldes le dimos curso a esta idea que de verdad me emociona mucho porque ayudará a los vecinos de la región” 

APLAUSO RANCAGUA

El alcalde de Rancagua Eduardo Soto agradeció la gestión y agregó que: “Muchos adultos y jóvenes se contactaban con nosotros y nos comentaban todos los problemas que habían, desde convivencia al interior del hogar, en algunos casos de violencia, pero especialmente los temores, como no saber cuando vamos a superar esta etapa y como enfrentar lo que viene. Tras plantearle esto al diputado Schalper pudimos concretar la llegada de este proyecto a Rancagua”

APLAUSO COINCO

Por su parte Héctor Orellana, alcalde subrogante de Coinco dijo sentirse “Muy contento y alegre por haber sido considerado con este proyecto en la comuna. Viene a cubrir una parte importante de nuestra comunidad que es la salud mental, porque permitirá que muchas de las personas tengan un apoyo psicológico muy importante, así que esperamos que la gente haga buen uso de este proyecto”.

Quienes necesiten apoyo psicológico gratuito del Proyecto Aplauso, solo deben llamar al   +562 2570 6020

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta