RSH

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una ayuda económica para las familias que reciben ingresos informales, y que han visto disminuidos estos recursos debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19.

El Ingreso Familiar de Emergencia se entregará por tres meses, dos o un pago, dependiendo de la fecha en la que se postule, reduciéndose de manera gradual a la espera de que estos hogares puedan retomar sus fuentes de ingresos.

Para acceder a este, los beneficiarios deben tener actualizado su Registro Social de Hogares al 24 de mayo para acceder al 100% del beneficio. Es por esto, que la Municipalidad de Rengo instaló en la Escuela La Paz (Manuel Solis 97, Rengo) 5 módulos para la atención del Registro Social de Hogares, que estará funcionando desde este martes 19 de mayo al viernes 22 de mayo entre las 09.00 y las 18.00 horas. Y se evaluará la atención del día sábado.

El primer pago se realizará el 29 de mayo (es para todos aquellos que ya recibieron su bono Covid-19 y se encuentran en línea) y recibirán 65 mil pesos por cada integrante de la familia. El segundo pago tiene como fecha el 15 de junio y recibirá $55.250 pesos por integrante. Y finalmente, el tercer pago se hará en julio, por un monto de $45.500 pesos por cada integrante del grupo familiar.

Los trámites que se están haciendo son:

Documentación solicitada para cambio de domicilio:

1.      Carnet de identidad del Jefe de Hogar y del Solicitante.

2.      Boleta de luz o agua actualizada, o certificado de residencia.

3.      Número de teléfono.

 Documentos a presentar para solicitar el Registro Social de Hogares:

1.      Fotocopia cédula identidad fotocopiada de los mayores de 18 años.

2.      Número de Rut de los menores de edad.

3.      Número de teléfono.

4.      Boleta de luz o agua no más antiguo de 3 meses o certificado de residencia.

5.      Liquidaciones de sueldo.

Documentos que debe presentar para desvincular a una persona del Registro Social de Hogares:

1.      Carnet de identidad del jefe de hogar y solicitante.

2.      La firma de todos los mayores de 18 años incluidos en el Registro Social de Hogares, acompañado del carnet de identidad fotocopiado de cada uno.

Documentos requeridos para la Incorporación de un nuevo Integrante:

1.      Fotocopia carnet identidad del solicitante.

2.      Fotocopia carnet identidad del nuevo integrante.

3.      Certificado de nacimiento de los menores de 18 años.

Actualización de información de Registro Administrativo:

1.      Fotocopia cédula de identidad titular del dato y el solicitante.

2.      Traer certificado de remuneraciones de los últimos 12 meses imponibles de la AFP.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta