foto_0000000420190509124753

“No podemos tener una autoridad que tenga tal nivel de descriterio e irresponsabilidad en un contexto de crisis sanitaria”. 

En el contexto de una sesión especial de la Comisión de Trabajo, el diputado independiente pro PPD, Raúl Soto, pidió la renuncia “indeclinable” de la de la Directora Nacional del Trabajo, Camila Jordán, luego de emitir un dictamen que resuelve que aquellos trabajadores que no logren ingresar a sus trabajos o faenas, no tendrían derecho a remuneraciones. 

Asimismo, la Comisión de Trabajo, acordó oficiar al Presidente de la República, solicitando dos puntos: Dejar sin efecto, el dictamen de la Dirección de Trabajo y que su directora sea removida de forma inmediata por la máxima autoridad. 

Al respecto, el diputado Soto explicó que “Le pedimos formalmente y de manera presencial en la Comisión de Trabajo, a la ministra de la cartera, María José Zaldívar y al Subsecretario Fernando Arab, la renuncia inmediata e indeclinable de la directora nacional del Trabajo, tras emitir ese criminal dictamen que lo único que hace, es condenar a los trabajadores y trabajadoras del país a quedarse en sus casas y pasar hambre sin derecho a remuneraciones”. 

 “No podemos tener una autoridad que tenga tal nivel de descriterio e irresponsabilidad en un contexto de una crisis sanitaria como la que estamos viviendo. Si se siguen tomando decisiones de ese tipo, esta crisis más temprano que tarde se va a transformar en una crisis social, económica y también laboral” añadió el parlamentario. 

En la misma línea agregó que “la directora de la DT, debe dar un paso al costado y se deben replantear las decisiones y los dictámenes de dicha entidad de manera tal que vayan en resguardo de los trabajadores y trabajadoras y les den garantías y certidumbres de que no se quedarán sin remuneraciones y de tener lo necesario para poder cumplir con las cuarentenas y el toque de queda”. 

 Soto explicó, que la oposición de la Comisión de Trabajo “acordó oficiar al Presidente Piñera, para informar esta solicitud de renuncia que se está pidiendo y para que sea él, quien tome la determinación de remover a Camila Jordán como directora Nacional de la DT, además de dejar sin efecto el polémico dictamen”. Solicitud que también fue realizada directamente en la Comisión a la ministra y al Subsecretario del Trabajo de manera “inmediata. 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta