Sanitizacion en centros de salud municipal

Sanitización de centros de salud de atención primaria como medida de prevención y una completa campaña de sensibilización a la comunidad, son parte de las medidas que ha adoptado el Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Rengo, frente a esta emergencia sanitaria que se ha desarrollado en todo el mundo denominada COVID 19.

Esta acción tiene  como objetivo entregar seguridad a todas las vecinas y vecinos usuarios de la red  local de atención primaria de salud y también a los funcionarios que allí trabajan en diferentes áreas de atención de público.

Ante la llegada del Coronavirus a Chile, el Director del Departamento de Salud Pablo Villanueva, junto al equipo directivo y funcionarios, han adoptado medidas urgentes a través de acciones concretas que contribuyen a la protección de la comunidad y la prevención del contagio de esta pandemia COVID 19.

Así, desde  que se intensificara el brote de este virus COVID 19, se está realizando una serie de capacitaciones a funcionarios de los diferentes CESFAM de la comuna y postas rurales con el fin de entregar mayores y mejores herramientas ante la posible contingencia de casos al interior de la comuna, los talleres capacitan a los funcionarios sobre protocolos de atención y respuesta, sintomatología e higiene, lo que les permite manejar correctamente información relevante del tema y actuar con rapidez ante una emergencia.

Para dar mayor resguardo a la comunidad y también  a los funcionarios, se ha comenzado este proceso de sanitización en los centros de salud de atención primaria en la comuna de Rengo.

El Departamento de Salud Municipal, además  ha desarrollado una campaña preventiva y de sensibilización con recomendaciones a la comunidad para prevenir contagios por el COVID 19, a reprogramado su habitual  forma de atención como medida de prevención.

Desde el Departamento de Salud hacen un llamado a la comunidad renguina al auto cuidado, a no concurrir a los CESFAM  y no salir de casa a no ser estrictamente necesario.

En relación a la vacunación anti influenza en los CESFAM se están vacunando a los Adultos Mayores como prioridad y por instrucción del Ministerio de Salud.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta