TRGHHH

Queremos destacar la seriedad con que la administración municipal ha enfrentado esta crisis sanitaria. Hemos respetado cada una de las disposiciones y normas que se han dado desde el nivel central.

–         Tras reunión sostenida en Intendencia de O’Higgins, el gobierno central indicó que el país se encuentra en fase 4. En la región no existe ningún contagiado, lo que igualmente nos obliga a ser rigurosos e informar medidas necesarias de prevención.

–         A partir del miércoles 18 de marzo se suspenden todas las reuniones públicas con más de 50 personas. Se suspenden todas las reuniones de clubes de Adultos Mayores (uno de los grupos más vulnerables por tanto se suspenden sus actividades).

–         El proceso de vacunación contra la influenza tiene como grupo objetivo a menores de 6 meses a 10 años, adultos mayores y con enfermedades crónicas, y mujeres embarazadas.

–         Están suspendidas por 14 días las clases en todos los establecimientos educacionales de la comuna de Rengo y del país.

–         Estamos preocupados por los funcionarios municipales y se está organizando la forma de entregarle seguridad a ellos y a nuestros usuarios.

–         Los estudiantes deben estar en sus casas como una manera de prevención y evitando el contacto social.

–         El rango de vacunación contra la influenza es de los 6 meses hasta los 10 años (5º básico) y se enviarán los lugares donde los pequeños serán vacunados.

–         Todos los establecimientos educacionales cumplirán con turnos éticos para la atención de estudiantes que necesitan alimentación, ya que las escuelas estarán disponibles, así como los prestadores del servicio de alimentación que tienen contrataciones con la JUNAEB.

–         Habrá disponibilidad para los estudiantes que necesiten quedarse en sus escuelas porque sus padres trabajan.

–         En relación a la gestión pedagógica, los establecimientos están diseñando herramientas tecnológicas para aquellos que tienen acceso a redes y los que no, se les entregará el material en papel, con la finalidad de no perder los objetivos del aprendizaje durante estos 14 días.

–         No olvidar que la mejor manera de prevención es el autocuidado.

–         Primera vez que Chile pasa por esto y no debemos tomarla a la ligera.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta