Un total de 55 querellas ha presentado el Gobierno desde el inicio de las manifestaciones en O’Higgins, sumado al reforzamiento en el trabajo en conjunto con Fiscalía y las distintas policías.

IMG_1234

Dos nuevas querellas interpuso el Gobierno la jornada de este miércoles por hechos ocurridos durante las manifestaciones sociales. La acción judicial fue realizada por la Intendenta (s) Ivonne Mangelsdorffen el Tribunal de Garantía de Rancagua,contra  quienes resulten responsables de los ataques incendiarios ocurridos la noche del 24 de enero a las automotoras Coseche y Alameda de Rancagua.

De esta forma, un total de 55 querellas ha presentado el Gobierno desde el inicio de las manifestaciones en O’Higgins, sumado al reforzamiento en el trabajo en conjunto con Fiscalía y las distintas policías.

La Intendenta (s) Ivonne Mangelsdorffseñaló que “presentamos dos querellas contra todos aquellos que resulten responsables, ya sea como autores, cómplices o encubridores, en este caso de delito de incendio”, afirmó la Intendenta Regional (s).

“Estamos trabajando desde el 18 de octubre con una contingencia que nos ha llevado a elaborar otro tipo de estrategia, por eso agradecemos que se haya aprobado una iniciativa legal tan importante como la ley anti saqueos-anti barricadas y anti encapuchados, para la que nuestro presidente pidió con urgencia al Congreso que fuera apoyada. Necesitábamos un tipo penal distinto para perseguir a quienes perpetran estos delitos, pero seguimos haciendo un llamado a la paz, estamos trabajando en esta agenda social y lo que nos convoca es mejorar las pensiones, la salud, generar empleos”, precisó.

IMG_1239

Ivonne Mangelsdorffse refirió también al trabajo que realiza el Gobierno en conjunto con los afectados por los hechos de violencia y las policías. “Quiero agradecer el trabajo colaborativo de las víctimas y quiero invitar a que nos sigan colaborando con hechos probatorios, para que nosotros como Gobierno podamos seguir interponiendo las querellas contra aquellos responsables de estos hechos violentos, que han provocados destrozos tanto en la propiedad pública como privada”, afirmó.

Finalmente, la autoridad regional informó que se continuará trabajando con los comerciantes afectados, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta