Distintas muestras de valoración al trabajo realizado y premiación a trabajadores están marcando las jornadas que se replican en todo el país. El Servicio de Salud O’Higgins conmemoró la fecha en el Hospital de Pichidegua.Esta semana no es como cualquier otra en los hospitales del país, ya que en cada uno se celebra el Día del Hospital, conmemorando la fecha de inicio del primer recinto establecido en Chile. Para celebrar esta importante ocasión, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Fernando Soto, se trasladó hasta el Hospital de Pichidegua, donde junto al alcalde Adolfo Cerón y al director del recinto asistencial, Dr. Óscar González, dio inicio a la ceremonia, donde fueron destacados  funcionarios con más años de servicio, valorando su compromiso y entrega por la salud pública.

En la ceremonia, que contó con la presencia de todo el concejo municipal y de la directiva del Consejo de Desarrollo del establecimiento de salud, se vivió una emotiva jornada de parte de funcionarios y comunidad usuaria, en especial con el homenaje a los funcionarios en retiro y en función por más de 20 años, incluso una de ellos con 42 años de trabajo en el Hospital de Pichidegua “Hoy conmemoramos junto a todos nuestros funcionarios esta importante fecha, lo cual genera una vital importancia para todos ellos, que son los que hacen la labor diaria, la labor de cuidar al paciente, es por ello que hemos galardonado a los funcionarios retirados como a los que actualmente cumplen funciones, gracias a cada uno de ellos por el gran trabajo que efectúan”, destacó el director del establecimiento, Dr. Óscar González.

Otro hito importante, durante la ceremonia fue la inauguración del nuevo acceso de Hospitalización, el cual se concretó gracias al aporte de la empresa privada Supermercado Cugat, bajo el concepto de su compromiso social, permitiendo contar con un ingreso directo hacia la calle, el que también cumplirá un  rol en caso de evacuación, con señalética, además de espacios más cómodos, resguardando la seguridad tanto para pacientes, como para funcionarios.

“Se han reunido en Pichidegua  varios hechos virtuosos, uno de ellos es la celebración del hospital y la inauguración de este nuevo acceso. Como Servicio de Salud, hemos querido celebrar este día en este establecimiento, ya que es el primer hospital en acreditarse como hospital comunitario y es un hito muy importante. Además es un establecimiento acreditado en calidad vigente hasta el próximo año, donde existe un compromiso enorme por parte de los funcionarios con la comunidad”, señaló el director del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Fernando Soto, quien valoró el rol comunitario que desarrolla el establecimiento de salud.

Añadió el Dr. Soto, que “quiero agradecer el trabajo en conjunto del Consejo de Desarrollo  y el apoyo de la empresa local para este nuevo acceso. Todo hoy suma y demuestra que sin duda este establecimiento apunta al  modelo de salud al cual queremos llegar”.

Respecto a la inauguración del nuevo acceso a Hospitalización indiferenciada, el director  del establecimiento de salud de la comuna, al igual que el alcalde Cerón, agradecieron el aporte entregado por la empresa privado, la cual va a generar variados avances en una nueva sala de espera, “y esto es lo que queremos que la comunidad sea partícipe, que los entes privados se sumen y que además los funcionarios estén presentes en la mejora continua de nuestro establecimiento”.

Años de servicio

En nombre de los funcionarios galardonados, fue la funcionaria del Servicio de Urgencia, Sofía Cornejo Rubio, con 35 años en el establecimiento, quien agradeció, señalando que “estoy muy contenta por este reconocimiento al trabajo en estos largos años, solo agradecer al director, a mis compañeros, e invitarlos a seguir laborando y entregando lo mejor a nuestros pacientes”.

Al finalizar la ceremonia, el presidente del Consejo de Desarrollo del establecimiento de Salud, Eduardo Flores,  elogió el trabajo de los funcionarios y el aporte entregado por la empresa local, comentando que “quiero agradecer a cada uno de los funcionarios por su entrega, al director del Servicio de Salud por acompañarnos, y finalmente a los propietarios de supermercado Cugat, por este regalo que viene a mejorar considerablemente a nuestro hospital. La invitación ahora es a seguir trabajando coordinadamente en beneficio de nuestros usuarios y de nuestro Hospital de Pichidegua”.