Con el propósito de avanzar en la reposición del Cesfam de la comuna de Quinta de Tilcoco, la mañana de este martes y en dependencias del Ministerio de Salud, se reunió el alcalde de esa comuna, Nelson Barrios, el parlamentario O’Higgins, Juan Luis Castro y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Durante la instancia se discutió en profundidad la urgencia de contar, rápidamente, con nueva infraestructura que esté a la altura de las necesidades en salud primaria que presenta la comuna.

Tras la reunión el diputado Juan Luis Castro, quien impulsa esta causa, no ocultó su alegría al anunciar que “nuestra inquietud ha sido acogida a tal punto por la autoridad, que se va a priorizar dentro de la cartera de inversiones, para que muy pronto tengamos noticias sobre el proceso de licitación y posterior adjudicación para este Cesfam”, por lo que calificó la reunión como muy beneficiosa.

Por otra parte, Castro, destacó que “el diseño se realizó de forma autofinanciada por la propia municipalidad de Quinta de Tilcoco, con un costo de sobre 300 millones de pesos”, detallando que “el diseño ya fue revisado, acogido, mejorado”, por los especialistas.

“Es una gran noticia para Quinta de Tilcoco, porque se está avanzando en lograr un nuevo Cesfam para la comuna”, reflexionó el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta