El intendente Juan Manuel Masferrer explicó que cada una de las 33 comunas de la región recibió 150 millones de pesos para la adquisición de camiones, sumando una inversión total de cerca de 5 mil millones de pesos.

El Gobierno Regional de O’Higgins entregóseis nuevos vehículosa igual cantidad de municipalidades, en el marco del convenio de cooperación con la Asociación de Municipalidades (MURO’H).

En esta ocasión se hizo entrega de tres camiones tolva, un camión aljibe y dos ambulancias a las comunas de Santa Cruz, Peralillo, Rengo, Codegua, Chépica y Litueche.

En concreto el beneficio responde a un acuerdo realizado durante el 2018 por el Intendente Juan Manuel Masferrer en donde comprometió la entrega de 150 millones de pesos a cada una de las 33 comunas de la región , sumando de esta forma 4 mil 950 millones de pesos.

Al respecto la primera autoridad de la región explicó que “no hicimos ningún tipo de discriminación, son  150 millones de pesos para cada comuna y ellos eligen los vehículos que necesitan. Pero más allá del financiamiento lo importante es que estos son herramientas que van en directo beneficio y que mejoran la calidad de vida de todas las personas de la región”.

Juan Manuel Masferrer agregó que “estamos entregando el día de hoy dos ambulancias, fundamentales para el tema de salud, camiones aljibe enfocados en los problemas que tenemos de sequía y necesarios para enfrentar emergenciascomo lo son los incendios forestales que tenemos en el verano. Así que felicitar también a los municipios y destacar que los proyectos se han ido ejecutando rápidamente, tenemos alrededor de 4 mil 400 millones ya entregados de los casi 5 mil”.

En la ceremonia y a nombre de las 33 comunas, José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí y Presidente de la Muroh agradeció el compromiso del Intendente Masferrer. “Valoramos mucho su palabra empeñada y el cumplimiento de ésta. Estos vehículos van en directa ayuda de los habitantes de la región. Estamos muy contentos”, señaló el edil y nuevo mandamás de la asociación de municipios de O’Higgins.

Desde camiones para la basura hasta ambulancias son parte de los vehículos que las municipalidadeshan adquirido gracias  a este convenio. En el caso de las comunas de Santa Cruz y Litueche ambas optaron  por un camión tolva, necesario para uso comunitario y municipal, así lo destacó el alcalde de Santa Cruz  William Arévalo, quien precisó que el vehículo permitirá “las limpiezas de algunos terrenos, de escombros, de mejoramientos de puntos de encuentro de las comunidades. Hoy día estamos recibiendo uno de los últimos vehículos que hemos adquirido y que se suma a una retroexcavadora por este mismo convenio, permitiendo potenciar la flota de vehículos municipales  que van en solución a los temas de la comuna, así que agradecerle al Intendente Masferrer” precisó.

Por su parte el alcalde de Litueche, René Acuña  comentó que “hoy se nos hace entrega de este camión tolva que se suma al camión de la basura que nos había entregado el año pasado,así que un gran logro para las comunas de la región de O’Higgins, nos sirven mucho en la mejora de la infraestructura de vehículos para cada una de nuestras municipalidades. Estamos muy contentos y muy agradecidos del Intendente Masferrer por su compromiso”.

En tanto las comunas de Codegua y Peralillo recibieron ambulancias  avaluadas en 53 millones de pesos cada una y la comuna de Rengo un camión aljibe.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta