Un nuevo aniversario está celebrando la joven institución. Establecimiento que inició su funcionamiento un 3 de marzo del año 2009. Y el día lunes se realizó una ceremonia para celebrar los 10 años de funcionamiento del establecimiento.

Parte de la historia.

Era 2009 y el liceo abría sus puertas a la primera generación que esperaba formarse en este nuevo proyecto educacional de la comuna de Rengo. El liceo, al paso de estos años fue adquiriendo un importante prestigio a nivel local y en la Región.

Fue reconocido con la resolución exenta N252 de secretaria ministerial de educación de la sexta región, con fecha 12 de marzo de 2009. Durante el año 2009 el Ministerio de educación realizó la convocatoria del programa, “Liceos Bicentenarios de Excelencia”, y por resolución exenta N 4067 del Ministerio de Educación, la Municipalidad de Rengo se adjudicó el proyecto para el liceo. Y el 27 de Octubre de 2010 se consuma el proyecto mediante el convenio de transferencias de recursos y desempeño entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Rengo.

Con el inicio del año escolar en 2011, el liceo se convirtió oficialmente en (Liceo Bicentenario Oriente), ello con una nueva oferta educativa para la Comuna y alrededores. Contando en Marzo con la presencia del Presidente de la República y representantes del Gobierno Regional.

El paso del tiempo ha permitido ir escribiendo varias historias de jóvenes que se han formado con importantes valores. Y que actualmente son profesionales en las diversas áreas de la sociedad.

Para recordar estos importantes acontecimientos y los 10 años del establecimiento. Es que durante el transcurso del día lunes se realizó una ceremonia en el salón de actos del liceo. Contando con la presencia del Concejal de la Comuna de Rengo, Gavino Martínez, el representante del departamento de educación, invitados para la ocasión, alumnos, profesores, para docentes. Ahí se recordó emotivamente los momentos vividos, el crecimiento experimentado en cuanto a lo académico, infraestructura, tecnologías y variados puntos importantes.

En la ocasión el actual director del Liceo Bicentenario Oriente de Rengo, Jaime Hernández Alvarado, hizo énfasis en la evolución de este proyecto educativo en sus cortos años de funcionamiento, puntualizando en sus palabras; “ Para mi es muy significativo asumir este año y al mismo tiempo cerrar este ciclo y comenzar otro donde se conmemoran los diez años de nuestra institución. En el contexto del día del patrimonio el departamento de historia realizó un trabajo muy bonito que dice relación con importantes lugares patrimoniales de la Comuna. Y hoy queremos hacer entrega oficial de estos murales a cada uno de los representantes de estos sitios como lo son; Las religiosas benedictinas, correos de Chile, el barrio Bisquertt y el cementerio católico.

Aporte de la historia: Profesora Sandra Sánchez Pavez.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta