La ubicación del futuro recinto hospitalario, será en el sector oriente de Rengo al costado del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), actual sitio eriazo municipal.La Municipalidad de Rengo realizó el pasado 28 de mayo la segunda audiencia pública, donde expuso una propuesta de modificación al Plan Regulador Comunal, que es un conjunto de normas que regulan condiciones de higiene y seguridad en los edificios y espacios urbanos, con el objeto de mejorar las condiciones urbanísticas del terreno designado para la construcción del nuevo hospital para Rengo.

Al respecto el director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, Osvaldo Pontigo señaló que “lo más relevante, es que oficialmente hay un emplazamiento en el sector oriente de la comuna de un terreno que cumple las características y que permitiría construir un futuro hospital. Cumpliendo los criterios expuestos por los técnicos del Servicio de Salud O’Higgins, con relación a la accesibilidad del terreno, puesto que existe el espacio para realizar una avenida de doble vía, lo que permitiría el paso expedito tanto de pacientes, funcionarios y proveedores”.

Del mismo modo, la arquitecta de la Secretaría Comunal de Planificación, Municipalidad de Rengo, María Alruiz explicó que “esta enmienda viene a mejorar dos condiciones urbanísticas específicas; una es la altura, incrementándola de 9 a 10,8 metros y también la ocupación de suelo, aumentándola en un 30%. Criterios importantes para otorgar cabida a un hospital que requiere un entre piso más alto que una vivienda, estamos hablando de 4, 5 metros mínimo”.

La profesional agregó que “el ánimo del municipio y del alcalde, es que el hospital se construya en Rengo, es por ello, que iniciamos esta enmienda por todos los beneficios que implica; tendríamos salud con todas la especialidades en nuestra ciudad y una construcción que va desde los 65 mil hasta los 80 mil metros cuadrados”.

“Un hospital de alta complejidad, además de las condiciones urbanísticas que estamos mejorando con esta enmienda, también requiere estar frente a una vía con clasificación troncal (conexión entre las diferentes zonas urbanas) y esta única calle es el eje Riquelme- Alonso de Ercilla. Esto último, es lo que marca la decisión por el terreno”, enfatizó Alruiz.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta