Desde hace un tiempo a la fecha, es que en Rengo se está retomando una tradición como es el básquetbol. Y este fin de semana con un partido inagotable de 27 horas se espera reunir a las familias en torno al deporte.

Se denomina “El partido más largo de la historia”. Y es que son 27 horas continuas en donde participarán todas las generaciones jugando básquetbol en el gimnasio municipal de Rengo. Evento que se inicia el día viernes a las 18:30 hrs, siendo un partido de larga duración sin detenciones.

 IMG-1486-696x522

Patricio Sánchez, encargado de la oficina municipal de deportes, señala; “Se pretende que sea el partido más largo en la historia a nivel local y porque no decir Nacional. Serán 27 horas iniciando el día viernes a las 18:30 hrs y concluyendo el sábado 4 de Mayo a las 21:30 hrs. Por lo que se invita al público a ser testigos de este importante hito. Niños, jóvenes, adultos y seniors se harán participes de este importante partido”, destaca Sánchez.

La entrada al gimnasio los días de realización del evento es completamente gratuita. La iniciativa nace a través de la agrupación “Amigos del básquetbol” y apoyados por el municipio local, quienes tienen como objetivo potenciar y fortalecer el trabajo que se realiza al interior de los establecimientos educacionales en cuanto al básquetbol se refiere.

Durante el partido jugarán dos equipos que son los rojos y azules. Iniciando el cronómetro el día viernes a las 18:30 hrs y no se detiene hasta el sábado cumpliendo las 27 horas a las 21:30 hrs.

Un deporte que a lo largo de la historia Comunal ha sabido de importantes logros y triunfos Nacionales. Y con mucha fuerza hoy esta tradición deportiva se vuelve a retomar inculcando la misma disciplina de antaño, traspasándose de generación en generación.

Para el desafío se espera la participación familiar alentando a cada uno de los jugadores que se amanecerán para concretar el anhelado triunfo de las 27 horas.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta