Los antisociales mantenían antecedentes policiales y habían realizado la misma acción en otras comunas de la zona.

Desde Carabineros informaron que una persona se acercó para denunciar un robo de especies en la guardia de la unidad, identificado con las iniciales E.G.R de 23 años, con domicilio en Rengo. Donde daba cuenta que habrían ingresado a su casa sujetos a rostro cubierto, premunidos con un arma de fuego al parecer un revolver. En la que los delincuentes procedieron a intimidarlo tanto a él como a su grupo familiar, golpeando al denunciante con el arma y maniatándolo junto con su familia. Por lo que se produjo un forcejeo entre la víctima y el atacante, sacándole la capucha a uno de los agresores lo que permitió más tarde identificarlo.

Los delincuentes procedieron a sustraer desde el hogar una motosierra, televisor y un notebook para luego subir los artículos hasta un auto Nissan Modelo V-16. El procedimiento luego de efectuada la denuncia fue adoptado por el Personal de la SIP, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Rengo. Quienes luego de un amplio operativo y esfuerzo lograron esclarecer que los antisociales habían realizado 4 delitos de la misma características en las comunas de Rengo, Requinoa y Quinta de Tilcoco, los que están siendo investigados respectivamente.

En base a lo anterior, se obtuvieron las ordenes correspondientes de parte del Ministerio Público. Efectuando una vigilancia a distancia de los individuos, siendo detenidos por el personal de Carabineros. Identificado el primero de ellos con las iniciales F.A.G.R, de 35 años, con domicilio en Rengo. Mientras que el otro G.A.M.A. De 26 años, domiciliado en la Comuna de Quinta de Tilcoco. Posteriormente las víctimas reconocieron a dos de los sujetos, puesto que uno de los delincuentes poseía una característica muy especial, como era una cicatriz en su rostro y logrando recuperar las especies al interior del vehículo que habían sido sustraídas por los delincuentes. De la misma forma y en la línea de investigación es que se encontraron e incautaron varias especies como eran automóviles, celulares, electrodomésticos, por lo que estas fueron ya reconocidas por algunas de las víctimas.

Por lo que se dio cuenta de todo lo mencionado al Ministerio Público. Donde se ordenó la detención de estos dos delincuentes por el delito de robo con violencia. Y se está en proceso de investigación de la participación de estos sujetos en otros delitos de similares características en otros puntos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta