medios (6)

Iniciativa benefició a 50 niños y niñas de la comuna

  Esta iniciativa es parte del Gobierno de Chile y se ejecuta a través de los ministerios de Desarrollo Social, Deporte, Educación, con la Junaeb, y las municipalidades. A nivel regional, se ejecutó en 25 comunas, beneficiando a un total de 1.320 niños y niñas, de 6 a 12 años.

La seremi de Desarrollo Social, Monica Toro Toro y la alcaldesa de Codegua, Ana María Silva Gutierrez encabezaron la ceremonia de cierre de los Centros para Niños (as) con Cuidadores Principales Temporeros (as) que beneficiaron a 50 niños y niñas de la comuna. La actividad se llevó a cabo en el Colegio Natalia Peralta, y además participaron padres y apoderados, funcionarios de la Junaeb y de la Seremía del Deportes.

“El Intendente de la Región señor Juan Masferrer nos encomendó trabajar con los 33 municipios, sin distinción alguna, porque el Chile de hoy lo hacemos todos, y más aún cuando se trata de niños niñas, ya que ellos van primeros en la fila. Quiero a gradecer a los monitores por el gran trabajo que realizaron con los participantes de estos centros, a los padres y apoderados que confiaron en nosotros, y decir que cuando se trate de desarrollar programas en beneficio de la infancia, el Ministerio de Desarrollo Social siempre los estará acompañando”, expresó la seremi.

Los Centros para Niños (as) con Cuidadores Principales Temporeros (as) son parte del Gobierno de Chile y se ejecutan a través de los ministerios de Desarrollo Social, Deporte, Educación, con la Junaeb, y las municipalidades. A nivel regional, se ejecutó en 25 comunas, beneficiando a un total de 1.320 niños y niñas, de 6 a 12 años.

Elizabeth Silva, apoderada de este centro, dio las gracias a las instituciones por “ayudar a nosotros las mujeres temporeras de poder dejar a nuestros hijos e hijas en este lugar, para así poder salir a trabajar tranquilas, ya que hay mamás que no tienen donde dejarlos. Agradecer a los monitores, se pasaron, el trabajo que hacen es muy lindo e importante, la paciencia, el cariño, dedicación y ganas es única, así que muchas gracias”.

Por su parte, la alcaldesa dijo que “nosotros no queremos que los niños y niñas vengan a la escuela a aprender matemáticas, a leer, ya que eso lo hacen todo el año, muy por el contrario, queremos que vengan a un espacio de diversión, en donde lo pasen muy bien, que se sientan en vacaciones. Estamos muy contentos porque este año tuvimos un centro con profesores, monitores de lujo, hemos andado súper bien, ya que además han estado bien cuidados, y eso es súper importante porque son una bendición”.

En la oportunidad, los niños y niñas deleitaron a los presentes con un pie de cueca, bailes caribeños, muestras de defensa personal, y demás canciones. También recibieron su diploma por haber participado en el centro durante la temporada estival, y se reconoció a la niña Viviana Orellana como mejor compañera del Centro para Niños (as) con Cuidadores Principales Temporeros (as) que funcionó en el Colegio Natalia Peralta.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta