Importante muestra fotográfica revela imagenes desde el golpe militar a nuestros días

Este viernes 12 de octubre  fue inaugurada la exposición “Lucha por la Verdad y la Justicia” del museo de la Memoria y Los Derechos Humanos, en el Teatro Municipal Hernán Quintanilla Mendez, con una colección de arpilleras llamada “lucha por la verdad y la justicia”, una de fotografías nombrada como “Fragmentos, memorias, imágenes a 40 años del golpe” y un tributo al artista Hugo Riveros Gómez. En la actividad estuvo presente el Alcalde de Rengo Carlos Soto, los concejales Karen Lorca y Gavino Martínez, junto a representantes del museo.

“Creo que el museo ha sido muy generoso en entregarnos esta muestra y estar acá presentes, la que será presentada en Rengo y en la Casa de la Cultura de Rosario. Octubre es un mes importante para la democracia en Chile, siendo una etapa reflexiva para muchos de nosotros, esta es una parte muy oscura de nuestra vida republicana. Aquí hay un fragmento de nuestra historia y que es bueno no olvidar”, señaló el alcalde Soto.

La muestra en arpillera representa una declaración de principios que relata las injusticias de la vida con coraje, utilizando lo que está a mano, como telas, trapos, hilos y lanas. Mientras que las fotografías recoge el trabajo de fotógrafos profesionales, reporteros gráficos y aficionados que actuaron especialmente en el registro del contexto represivo y también de las acciones de defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión. El tributo a Hugo Riveros muestra sus dibujos, fue detenido por la CNI y en prisión realiza una serie de dibujos, poesías y pinturas que reflejan sus vivencias.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta