La iniciativa pretende aclarar las responsabilidades en materia de fiscalización de los organismos públicos como la Superintendencia de Pensiones
Este miércoles el diputado por la región de 0´Higgins, Raúl Soto (DC), anunció su participación en la creación de una Comisión investigadora, para aclarar las responsabilidades de los organismos públicos, como la Superintendencia de Pensiones, en la entrega de las pensiones de invalidez.
El diputado explicó que ésta iniciativa surge a raíz de las diversas denuncias por presuntas irregularidades en el proceso de entrega de dichas pensiones, por de parte de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Al respecto, Raúl Soto (DC) manifestó que: “creemos que esta situación amerita ser fiscalizada, investigada y que nos pongamos a trabajar en una regulación mucho más fuerte y adecuada en esta materia”.
Asimismo, precisó que “pretendemos llegar al fondo del asunto, a la verdad, y poder corregir las situaciones para hacer justicia con los pensionados de invalidez y todos aquellos que mereciéndolo no han podido acceder a este importante beneficio”.