62113529-ffb4-4c4e-af32-6ace86135edd

Este viernes 13 de julio se realizó la actividad de reciclaje de enseres en desuso, básicamente chatarrería, donde se recibieron electrodomésticos, metales, coches, bicicletas, aluminio, y todo lo que pudiera ser valorizado o reciclado al 100%, y que fue organizada por la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rengo en conjunto con el Programa Quiero Mi Barrio.

Dos camiones municipales hicieron el proceso de recolección en las Villa Jardín, Villa Gabriela Mistral y Villa Deseada, con funcionarios municipales de la DAO y Áreas Verdes quienes ayudaron en este proceso, además del equipo del programa Quiero Mi Barrio. “Participó toda la comunidad, la gente nos esperaba con los artículos fuera de la casa, recolectamos electrodomésticos en desuso ya que estos no están incorporados en la basura domiciliaria, son artículos que quedan en basurales o la gente las deja en la rivera del rio, y la idea es fomentar el reciclaje, que la gente tome conciencia de que son artículos valorizables”, declaró Paulina Ramos encargada de la Oficina Municipal de Medio Ambiente.

Las presidentas de las juntas de vecinos se agruparon y resultó un trabajo colaborativo. “Queremos generar un impacto en la extensión de la vida útil del relleno sanitario y generar un polo ambiental en este barrio, este es un piloto de una meta ambiciosa que tiene como objetivo ampliarlo a la totalidad de la comuna. Esto va a ser reciclado por un reciclador mayor en San Fernando, ahí sacan lo que puede ser valorizable y la chatarra se vende por chatarra”, manifestó Paulina Ramos.

Paralelamente hubo una actividad de cuenta cuentos destinados a los niños junto a actividades medioambientales.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta