lOS PEQUEÑITOS DE aMERICAN dOWN

Este lunes 25 de junio se celebró la Jornada Musical “Yo me muevo al ritmo de la prevención” organizado por la Oficina de Senda Previene Rengo, con motivo de la celebración del mes de la prevención del consumo y tráfico de sustancias.

CRISTOBAL BANDA DEL LICEO LUIS URBINA FLORES

En la actividad participó  la Banda del Liceo Luis Urbina Flores, el grupo American Down de la Escuela Especial Teresa Naretto de Nicelotti, la banda de la Escuela Marta Avaria, el grupo de baile del Colegio La Paz, la banda Despair del Liceo Industrial de Rengo, el grupo de baile del mismo liceo y la participación de Cristobal Banda (alumno Liceo Luis Urbina Flores) con la canción “Dejar todo atrás”, tema de su autoría con el que representó a Rengo en el Festival de la Voz por la prevención de la comuna de San Vicente, teniendo un notable desempeño.

La representante de Senda Rengo, Sandra Delgado, señaló “trabajamos por proteger el consumo de drogas a nuestros niños, niñas y jóvenes donde todos somos responsables, se ha comprobado que el consumo de drogas se reduce a la mitad cuando hay padres involucrados en las actividades de sus hijos. La música y el baile permiten que niños y adolescentes utilicen su tiempo libren en aumentar su desarrollo personal y potencien sus destrezas, estamos muy agradecidos de los colegios participantes”.

Los que se robaron la atención de los asistentes fue la banda American Down de la Escuela Teresa Naretto integrado por 14 niños de entre los 6 y 11 años del curso combinado 1º y 2º básico.